miércoles, 5 de octubre de 2011
5. Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientesranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.
En la actualidad las tarjetas suelen ser de tipo PCI, PCI Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipoBus ISA.
6. La ROM y la RAM (una Read Only que ya no es tan así, y la otra Random Access Memory).
Estas últimas, la RAM, ha ido cambiando con el tiempo, más o menos, cronológicamente: SIMM, DIMM, DDR, DDR2...
El disco rígido NO ES UNA MEMORIA, están equivocados lo que te responden eso.
- Una Memoria interna (registros) en donde se "guarda" la información recibida y la que se enviará fuera del micro una vez procesada;
- La Unidad Aritmética y Logica (UAL) que es la zona en donde se realizan los cálculos matemáticos y las comparaciones (menor que, mayor que, etc.)
- La Unidad de Control que es la que "dirige" el proceso todo desde "recibir" la instrucción de la RAM hasta donde enviarla una vez procesada.
* Sockets, en donde uno o más CPUs son instalados.
* Slots, en donde la memoria principal es intalada (generalmente módulos DIMMs con memoria DRAM).
* Un chipset: Northbridge y Southbridge.
* Chips de memoria no volátil (generalmente Flash ROM), que contiene la BIOS o el firmware del sistema.
* Un reloj que produce señales de reloj para sincronizar varios componentes.
* Bahías o zócalos para tarjetas de expansión.
* Conectores de energía para distribuirla entre los distintos dispositivos de la computadora. La electricidad se recibe desde la fuente eléctrica.
* Puertos de conexión para dispositivos como los PS/2 para el ratón y el teclado, o puertos USB.
* También algunas placas madres incluyen dispositivos de enfriamiento como ventiladores.
En la actualidad las tarjetas suelen ser de tipo PCI, PCI Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipoBus ISA.
6. La ROM y la RAM (una Read Only que ya no es tan así, y la otra Random Access Memory).
Estas últimas, la RAM, ha ido cambiando con el tiempo, más o menos, cronológicamente: SIMM, DIMM, DDR, DDR2...
El disco rígido NO ES UNA MEMORIA, están equivocados lo que te responden eso.
7.El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento" UCP, también es conocido como CPU (por sus siglas en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.
8.
- Una Memoria interna (registros) en donde se "guarda" la información recibida y la que se enviará fuera del micro una vez procesada;
- La Unidad Aritmética y Logica (UAL) que es la zona en donde se realizan los cálculos matemáticos y las comparaciones (menor que, mayor que, etc.)
- La Unidad de Control que es la que "dirige" el proceso todo desde "recibir" la instrucción de la RAM hasta donde enviarla una vez procesada.
9. La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.
La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador.
10.
* Slots, en donde la memoria principal es intalada (generalmente módulos DIMMs con memoria DRAM).
* Un chipset: Northbridge y Southbridge.
* Chips de memoria no volátil (generalmente Flash ROM), que contiene la BIOS o el firmware del sistema.
* Un reloj que produce señales de reloj para sincronizar varios componentes.
* Bahías o zócalos para tarjetas de expansión.
* Conectores de energía para distribuirla entre los distintos dispositivos de la computadora. La electricidad se recibe desde la fuente eléctrica.
* Puertos de conexión para dispositivos como los PS/2 para el ratón y el teclado, o puertos USB.
* También algunas placas madres incluyen dispositivos de enfriamiento como ventiladores.
martes, 4 de octubre de 2011
RESPUESTAS
1. El hardware que son las partes fisicas del computador y el software que son los programas internos
2. La tarjeta madre se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110218043819AANaUM6
3. Dispositivos de entrada:
usados para llevar informacion desde el exterior hacia el interior de la computadora estos son:
- la unidad de diskete
- la unidad de cd-rom
- dispositivos usb
dispositivos de salida:
usados para llevar informacion desde el interior hacia el exterior de la computadora estos son:
- la unidad de diskete
- la unidad de cd-rom
- dispositivos usb
- monitor
- camara web
- impresora
4. Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.
tambien la podemos encontrar en algunas tarjetas madres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ranura_de_expansi%C3%B3n
1. El hardware que son las partes fisicas del computador y el software que son los programas internos
2. La tarjeta madre se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110218043819AANaUM6
3. Dispositivos de entrada:
usados para llevar informacion desde el exterior hacia el interior de la computadora estos son:
- la unidad de diskete
- la unidad de cd-rom
- dispositivos usb
dispositivos de salida:
usados para llevar informacion desde el interior hacia el exterior de la computadora estos son:
- la unidad de diskete
- la unidad de cd-rom
- dispositivos usb
- monitor
- camara web
- impresora
4. Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.
tambien la podemos encontrar en algunas tarjetas madres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ranura_de_expansi%C3%B3n
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080923110158AA7FB8p
TALLER DE INFORMATICA
Realice la consulta en internet y responde los siguientes interrogantes
1. Escriba los nombres de los 2 componentes del computador
2. A traves de que parte, de comunica la memoria RAM con el micoroprocesador
3. Escriba el nombre de los dispositivos del computador
4. Donde estan ubicadas las ranuras de expancion y para que sirven?
5. Que son tarjetas de expancion? mencione algunas
6. El computador funciona con varios tipos de memoria, mencionelas
7. Que es el microprocesador
8. Escriba los nombres de las partes internas del microprocesador
9. Que es la placa base o tarjeta madre.
10. Escriba algunos componentes de la tarjeta madre.
Realice la consulta en internet y responde los siguientes interrogantes
1. Escriba los nombres de los 2 componentes del computador
2. A traves de que parte, de comunica la memoria RAM con el micoroprocesador
3. Escriba el nombre de los dispositivos del computador
4. Donde estan ubicadas las ranuras de expancion y para que sirven?
5. Que son tarjetas de expancion? mencione algunas
6. El computador funciona con varios tipos de memoria, mencionelas
7. Que es el microprocesador
8. Escriba los nombres de las partes internas del microprocesador
9. Que es la placa base o tarjeta madre.
10. Escriba algunos componentes de la tarjeta madre.
domingo, 11 de septiembre de 2011
1. PERFIL DEL ESTUDIANTE PASTORINO, MISION Y VISION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DIVINA PASTORA.
1. EL ESTUDIANTE PASTORINO DEBE SER:
o indagador y promovedor su espíritu investigativo a través de la observación, la exploración y la generación de hipótesis y respuestas parciales a sus preguntas. Es inquieta y se cuestiona constantemente, mantiene una mente abierta y va más allá de las verdades ofrecidas.
o asume riesgos frente a su aprendizaje, pues tiene la confianza suficiente para probar sus ideas sin temor a equivocarse y considera el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento.
o es consciente de que sus conocimientos previos son la base para la apropiada iniciación de nuevos ciclos de aprendizaje.
o reconoce la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas y es escéptico frente a la memorización del conocimiento.
desarrolla su potencial creativo en las diferentes áreas del aprendizaje que involucran la lengua, el arte y la ciencia, entre otras, para mirar y afrontar su realidad desde diferentes perspectivas.
o concibe el aprendizaje como un proceso continuo que no está limitado por el tiempo, las personas, los contenidos u otros factores.
- Ser un aprendiz autónomo.
o está comprometido con su proceso de aprendizaje.
o reflexiona y revisa constantemente su proceso de aprendizaje, analizando las situaciones, estrategias utilizadas, dificultades, avances y potencialidades.
MISION DEL ESTUDIANTE PASTORINO
Somos una institución educativa oficial de orden nacional, bajo la modalidad de Educación Contratada en los niveles Preescolar, Básica primaria, Secundaria y media vocacional, patrimonio cultural de Riohacha y la guajira. Contribuimos con la formación de bachilleres con énfasis en la modalidad de recursos tecnológicos e informática y estamos integralmente comprometidos en la Educación de jóvenes idóneos en la ciencia, la tecnología y la investigación, capaces de asumir su propio desarrollo integral, fortalecidos en la fe católica pero acatando lo dispuesto en el artículo 19 de la constitución nacional, con principios y valores éticos, morales, educativos, sociales, étnicos y culturales; preparados son con responsabilidad para afrontar su proyecto de vida como un ser bio-sico-social, humano respetuoso de sus congéneres y de la naturaleza. Asumimos la búsqueda permanente de la excelencia en la calidad de la educación a partir de la innovación, la competencia, la equidad, el liderazgo, la participación y el sentido de pertenencia.
VISION DEL ESTUDIANTE PASTORINO
institución educativa DIVINA PASTORA, en la reafirmación de sus valores y principios cristianos que guían, motivan e incentivan la búsqueda de la formación de un ser humano integral, más comprometidos con las transformaciones sociales de la comunidad, propende por la formación de jóvenes bachilleres con énfasis en el conocimiento y dominio de los recursos tecnológicos y la informática con una sólida estructura moral y ética, con liderazgo y proyección comunitaria, consistente de su identidad etnocultural, personal, capaces de asumir con éxito los retos del mundo contemporáneo.
3.ENSAYOS DE ESPAÑOL Y FILOSOFÍA REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES DE INEDIPAS.
ANTROPOLOGÍA
Tiene por objeto el estudio del hombre inmerso en sus relaciones: políticas, sociales, ideológicas, económicas, morales y entre otras. En este sentido la antropología filosófica estudiará al hombre concreto, histórico, y socialmente determinado.
Existen dos planteamientos filosóficos sobre el hombre, el que lo piensa desde los contextos sociales y culturales y el que lo aborda desde las categorías ideales. A mediados del siglo XIX, el avance de la arqueología y el desarrollo de la ciencia, se registró el origen, de la antropología científica.
El hombre es casi una nada, un ser miserable, inmundo, indeterminado, hibrido, mezcla de bestialidad y humanidad, simple puente entre la bestia y el superhombre. Animal inconcluso.
¿Qué es el hombre? Es la búsqueda de la esencia del ser humano y desde la antigüedad se planteó el dualismo cuerpo y alma, que suscita una larga controversia entre el materialismo y el idealismo, para el materialismo, el hombre como ser natural y parte de la evolución es solo materia y lo espiritual se reduce a las manifestaciones intelectuales: cultura, ciencia, derecho, economía, entre otros, para los idealista el hombre es dos cosas: cuerpo y alma.
La antropología que se define como el estudio de los seres humanos desde unaperspectiva biológica, social y humanista. Esta ciencia se divide generalmente en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad.
LA PRAGMATICA
La pragmática lingüística se desarrolla a partir de su delimitación como estudio específico del lenguaje, cuando el filósofo y semiólogo norteamericano C. Morris en 1938, en el marco de una teoría general de la “semiosis”, de la significación, dividiera la aprehensión de todo lenguaje formal o natural en tres campos: La sintaxis, la semántica y la pragmática que corresponden a las tres relaciones fundamentales de los signos: signos con otros signos (la sintaxis) con lo que designan (la semántica) y con sus utilizadores (la pragmática) (Maingueneau 1990, 89).
Todos los que se han interesado por la lingüística de la enunciación han leído con cierta constancia que la función fundamental de la lengua es la comunicación. A lo cual no podemos objetar gran cosa en la medida en que el concepto de comunicación es vago y susceptible de ser interpretado de muchas maneras. Esta formulación presenta además la ventaja (para los pragmatistas) de considerar el destinatario como un sujeto esencial del acto de habla, puesto que comunicar implica en toda circunstancia la presencia de un receptor. La lingüística de la enunciación incluye también en su descripción las relaciones existentes entre los interlocutores, y determina situaciones de la vida cotidiana, sentimientos y comportamientos. Las relaciones intersubjetivas inherentes a la comunicación introducen, pues, una gran variedad de relaciones de tipo humano, posibles, gracias a la lengua que funge como marco institucional.
Todos los que se han interesado por la lingüística de la enunciación han leído con cierta constancia que la función fundamental de la lengua es la comunicación. A lo cual no podemos objetar gran cosa en la medida en que el concepto de comunicación es vago y susceptible de ser interpretado de muchas maneras. Esta formulación presenta además la ventaja (para los pragmatistas) de considerar el destinatario como un sujeto esencial del acto de habla, puesto que comunicar implica en toda circunstancia la presencia de un receptor. La lingüística de la enunciación incluye también en su descripción las relaciones existentes entre los interlocutores, y determina situaciones de la vida cotidiana, sentimientos y comportamientos. Las relaciones intersubjetivas inherentes a la comunicación introducen, pues, una gran variedad de relaciones de tipo humano, posibles, gracias a la lengua que funge como marco institucional.
La comunicación se establece en muchos casos con el uso de modalidades bivocales, tales como la ironía que se descifra según la pragmática con la ayuda de los presupuestos compartidos por los diferentes interlocutores que participan en la situación de comunicación. Como veremos más adelante, el paso de una lingüística que excluye a sus sujetos hablantes a una que hace intervenir a los usuarios de la comunicación establece propone una apertura hacia la interpretación enunciativa.
4. EJERCICIOS Y PROBLEMAS DE CÁLCULO, FISICA, TRIGONOMETRIA, ESTADISTICAS DESARROLLADOS EN CLASE CON LOS PROFESORES RESPECTIVOS.
ejercicios propuestos
En muchas ocasiones algunas frases conducen de manera intuitiva a la definición de limite, tales como: “Se aproxima a un número específico”, “x se aproxima hacia a”, “f(x) se hace arbitrariamente grande”. Desde Leibnitz, Newton en el siglo XVII a través de los Bernoulli, Euler y Gauss en el siglo VIII y hasta principios del siglo. Sin embargo, a medida que el tiempo transcurría la definición intuitiva de límite necesitaba de librarse de su origen “los objetos móviles” y simples gráficas. Fue Weierstrass, alrededor de 1841 a 1856 quien desarrollo un método para definir los límites si hacer alusión a lo anterior. Desde entonces este método ha sido usado tanto por matemáticos puros y aplicados Weierstrass.
De manera informal el límite se define de la forma siguiente:
DEFINICION DE LIMITE DE FD(x) EN INFORMAL
Sea f(x) una función y a un número fijo.
Supongamos que el codominio de f contiene intervalos abiertos (c,a) y (a,b), para algún número c<a y algún número b>a, como en la figura (G.1).
Si al aproximarse x hacia a, tanto por su izquierda como por su derecha (esto también es equivalente a decir que existe tanto el limite de la función tanto por la izquierda como por la derecha), f(x) tiende a un número específico S, entonces S se llama el límite de f(x) cuando x tiende hacia a.
Lo cual se representa de la siguiente forma:
Entonces podemos determinar los limites para algunas funciones.
Una reformulación aun todavía informal es la siguiente:
Sean los números c y b, c<a<b, tales que f(x) está definida para todos los x en el intervalo (c,a) y todos los x en el otro intervalo (a,b). Si x es suficientemente próximo a apero no exactamente a.
1ero Existe un número c tal que f(x) está definida para todo x>c
2 odo Para toda solución E existe un número D tal que para todo x>D tal que para todo x>D se cumple f(x)>E
1.- Usando una definición precisa probar que
Solución:
Sea E cualquier número. Debemos probar que existe un D tal que siempre x>D, se verifique 2x>E. Que es el equivalente a decir que para todo número E, debemos probar que siempre se cumple que f(x) >E , dado que x>D.
Por ejemplo, si E=100, basta con D=50. Como podemos darnos cuenta si x>50 entonces 2x>100. El número dependerá de E
Ahora bien la desigualdad 2x>E equivale a
En otras palabras, si
entonces 2x>E.
Luego
sirve.
Esto es, para x>D (con
), 2x>E.
EJERCICIOS DE FISICA
La dependiente del tiempo, aceleracion y velocidad es esta:x = xo + (Vo) *t + (1/2)*a*t^2
Donde xo: es la posicion inicial de partida
Vo: es la velocidad inicial de partida
t: El tiempo transcurrido en su movimiento
a: La aceleracion
Si se parte de un punto considerado por convencion como el origen 0, xo=0 Nos queda:
x=(Vo)*t +(1/2)*a*t^2
Si no hay aceleracion entonces a=0 y su movimiento es rectilineo uniforme (velocidad constante Vo=V) y su forma general es:
x =xo+ V*t
Si nuevamente consideramos que partimos de 0, xo=0 nos queda esta:
x=V*t
2. PROYECTOS DESARROLLADOS POR ESTUDIANTES DE INEDIPAS
Día Del Idioma
El Día del Español es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. El Día del Idioma Español tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura. La tradición comenzó en Valencia y se diseminó gradualmente en toda España. En 1964, la celebración fue adoptada por todos los países hispanohablantes.
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" está considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha, pero del calendario juliano, murió William Shakespeare. También murieron en diferentes años, el peruanoInca Garcilaso de la Vega y Vladimir Nabokov (en 1899). En algunos países se conmemora a la vez el Día del Libro.
En julio de 2010 el Instituto fue centro de la polémica cuando censuró la votación del Día E en la que la palabra "república" ya iba en cabeza con 8166 votos. A los pocos minutos de cerrar las votaciones por "problemas técnicos" (durante una semana) suprimieron la lista clasificatoria con los votos de la web, lo que impedía al público comprobar que "república" ya había superado a sus competidoras, como "limón" o "cachivache". El Día E publicaron una lista con las 10 palabras más votadas, en lugar de la tradicional finalista única.1
Independencia de Colombia
La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la Guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia. En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en 1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.1 Si bien durante este periodo varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.
La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy esColombia, entonces conocida como Nueva Granada. Esta fue parte de las guerras de independencia hispanoamericanas, que fue una serie de luchas surgidas en América Latina debido a la invasión francesa de España en 1808, la cual fue parte de las guerras napoleónicas en Europa.
En 1819 un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruza las montañas que separan las provincias de Casanare y Tunja, y tras las batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá tiene vía libre para tomar el control de Santa Fe, ciudad a la que llega el 10 de agosto de 1819.
DIA DEL ALUMNO
En Colombia, los días 8 y 9 de junio se conmemora el día del estudiante caído, día del estudiante revolucionario o día del estudiante en todo el país.
La celebración conmemora el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes en su momento alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.
Son principalmente dos sucesos que deben mencionarse para entender el día del estudiante en Colombia.
El primero de ellos se remonta al año de 1929 cuando los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia deciden manifestarse en contra del gobierno conservador de la época al que se le exigía destituir funcionarios y responsables militares de la masacre de las bananeras. En la noche de aquel 7 de Junio, la policía, da muerte a Gonzalo Bravo Pérez4 (algunos lo refieren como Páez) y causan dos heridos. El 8 de junio los estudiantes junto con la comunidad capitalina repudian el hecho con una gigantesca marcha.
El 8 de junio de 1954 en plena dictadura de Gustavo Rojas Pinilla, se conmemoraron 25 años de los sucesos ocurridos en 1929, donde participaron estudiantes de diversas universidades. En la tarde de ese mismo día, en territorios de la Universidad Nacional, fue asesinado por la policía el estudiante de medicina Uriel Gutiérrez. El hecho conmovió profundamente a la comunidad estudiantil de la época y por tal motivo los estudiantes deciden realizar una marcha hacia el palacio de gobierno al día siguiente, el 9 de junio. Dicha manifestación fue interrumpida por el batallón Colombia que regresaba de la guerra de Corea. En hechos nunca totalmente esclarecidos por la justicia colombiana, el ejército abrió fuego contra la manifestación produciendo más de una decena de muertos. Septiembre de 2002.
FRASES CÉLEBRES: DIA DEL PROFESOR
Educar:
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.
"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos"
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
"Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender"
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
"Estoy firmemente convencido de que nadie educa a otro,en el mejor de los casos, sólo propiciamos, contagiamos que otros se eduquen a sí mismos"
Abel Pérez Rojas (1970-) Educador mexicano
"Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender"
Walter C. Sellar (1898-1951) Humorista británico.
"La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos"
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.
jueves, 11 de agosto de 2011
antivirus
¿Que es un antivirus?
Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos'' (a veces denominados malware).
Mencione algunos antivirus (5 por lo menos)
Kaspersky
Panda Antivirus
ESET Nod32
AVG Anti-Virus
Norton AntiVirus
¿Que es el virus?
Un virus informático creado para dañar los códigos (software) de una computadora para hacerte pasar un mal rato, o para después venderte un antivirus que pueda limpiar tu computadora.
Los Virus se crearon en un inicio como una medida anti piratería, pues se activaban el el momento que copiabas ilegalmente un programa, pero cuando los antivirus comenzaron a ser negocio, los programadores se dedicaron a crear y propagar virus más sofisticados y vender luego las vacunas a la gente de NORTON, PANDA, SYMANTEC, McAFEE y NOD 32.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110221173812AAXTsDI
¿Como se detecta un virus?
La mejor forma de detectar un virus es, obviamente con un antivirus, pero en ocasiones los antivirus pueden fallar en la detección. Puede ser que no detectemos nada y aún seguir con problemas. En esos casos “difíciles”, entramos en terreno delicado y ya es conveniente la presencia de un técnico programador. Muchas veces las fallas atribuidas a virus son en realidad fallas de hardware y es muy importante que la persona que verifique el equipo tenga profundos conocimientos de arquitectura de equipos, software, virus, placas de hardware, conflictos de hardware, conflictos de programas entre sí y bugs o fallas conocidas de los programas o por lo menos de los programas más importantes.
http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/como-detectar-si-mi-computadora-tiene-virus/
¿Como sabemos que hay un antivirus instalado en el computador?
1. Inicio
2. Programas
3. Miras si aparece algun programa que diga: Antivirus, o proteccion anti-virus, etc.
En todo caso, por la pregunta que haces, creo que no debes tener antivirtus instalado.
Le aconsejo, descargues un antivirus gratuito y legal, que sea rapido, potente contra los virus y sobre todo que no ralentice o alente a tu computador, te recomiendo Avast! Antivirus. Avast! es un antivirus que tiene una prioridad alta respecto a la detección de amenazas que intenten propagarse o penetrar en tu equipo como archivos indefensos, y que en realidad no lo son. Tiene una rapida heurística y scannea de manera velóz todos los archivos y procesos que se ejecuten en segundo plano en el pc.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080213192045AAnRs3H
¿Porque es nesesario instalar antivirus en un equipo?
Porque mediante los antivirus usamos una herramienta de proteccion virtual a nuestros computadores, con el fin de tener cuidado de la informacion de nuestra pc.
Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos'' (a veces denominados malware).
Mencione algunos antivirus (5 por lo menos)
Kaspersky
Panda Antivirus
ESET Nod32
AVG Anti-Virus
Norton AntiVirus
¿Que es el virus?
Un virus informático creado para dañar los códigos (software) de una computadora para hacerte pasar un mal rato, o para después venderte un antivirus que pueda limpiar tu computadora.
Los Virus se crearon en un inicio como una medida anti piratería, pues se activaban el el momento que copiabas ilegalmente un programa, pero cuando los antivirus comenzaron a ser negocio, los programadores se dedicaron a crear y propagar virus más sofisticados y vender luego las vacunas a la gente de NORTON, PANDA, SYMANTEC, McAFEE y NOD 32.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110221173812AAXTsDI
¿Como se detecta un virus?
La mejor forma de detectar un virus es, obviamente con un antivirus, pero en ocasiones los antivirus pueden fallar en la detección. Puede ser que no detectemos nada y aún seguir con problemas. En esos casos “difíciles”, entramos en terreno delicado y ya es conveniente la presencia de un técnico programador. Muchas veces las fallas atribuidas a virus son en realidad fallas de hardware y es muy importante que la persona que verifique el equipo tenga profundos conocimientos de arquitectura de equipos, software, virus, placas de hardware, conflictos de hardware, conflictos de programas entre sí y bugs o fallas conocidas de los programas o por lo menos de los programas más importantes.
http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/como-detectar-si-mi-computadora-tiene-virus/
¿Como sabemos que hay un antivirus instalado en el computador?
1. Inicio
2. Programas
3. Miras si aparece algun programa que diga: Antivirus, o proteccion anti-virus, etc.
En todo caso, por la pregunta que haces, creo que no debes tener antivirtus instalado.
Le aconsejo, descargues un antivirus gratuito y legal, que sea rapido, potente contra los virus y sobre todo que no ralentice o alente a tu computador, te recomiendo Avast! Antivirus. Avast! es un antivirus que tiene una prioridad alta respecto a la detección de amenazas que intenten propagarse o penetrar en tu equipo como archivos indefensos, y que en realidad no lo son. Tiene una rapida heurística y scannea de manera velóz todos los archivos y procesos que se ejecuten en segundo plano en el pc.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080213192045AAnRs3H
¿Porque es nesesario instalar antivirus en un equipo?
Porque mediante los antivirus usamos una herramienta de proteccion virtual a nuestros computadores, con el fin de tener cuidado de la informacion de nuestra pc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
